martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista sobre las Metas y Objetivos en una Empresa

En las entrevista que se aplicaron en varias sucursales de tiendas grandes, como Radio Shack, ópticas Devlyn, pizzerías Tony´s, que se encuentran ubicadas en la Plaza Soriana Tlaxcala. Las entrevistas se aplicaron a los empleados de las tiendas con la finalidad de conocer que tanto conocen las metas y objetivos de la misma donde se encuentran empleando, además de conocer el cómo evalúan su desempeño y si tiene alguna finalidad dicha evaluación, es decir, si la utilizan para alguna promoción o incentivo.

Las entrevistas constaban de solo 4 preguntas, las cuales son las siguientes:
-¿Nos podría describir los objetivos y metas en la empresa?
-¿Cómo contribuye usted al logro de las metas y objetivos?
-¿Cómo le evalúan su desempeño laboral?
-¿Esta evaluación se utiliza para algún tipo de promoción incentivo?

En las diferentes tiendas lo único que tenían similar era el no tener claro cuáles eran las metas y objetivos de su empresa lo que indica que no hacen nada para cumplirlas obviamente, esto nos indica que o no le es importante a la empresa el que sus empleados lo sepan o a los empleados eso no les importa o nunca se las dieron. Desde mi punto de vista esto es un punto débil de la empresa, porque si se conocieran las metas y objetivos los trabajadores harían su parte para que se cumplieran, y así ofreciendo un mejor servicio y/o producto.

Por otro lado, en lo que respecta a su desempeño, hubo un caso en que la pregunta parecía no bien planteada, pues contestaban simplemente “bien”, además que los que contestaban “con un cuestionario” u otra cosa, al momento de la siguiente pregunta, simplemente decían que no les daban nada, que esa evaluación de desempeño no les ayudaba para algún acenso o incentivo económico.

Siento que todo esto hace que el trabajador no se sienta motivado a realizar mejor su trabajo, puesto que solo lo realizan porque se les paga, pero no se dan la importancia de saber cuál es la razón de ser de su compañía. Esto es un grave problema para la compañía y debería trabajar más en eso.

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