martes, 17 de mayo de 2011

Evaluacion del Desempeño

Para poder abordar en este tema primero se tiene que definir cada término por separado para que después hagamos una definición propia.

Entonces se entiende por evaluación aquella acción de estimar, o verificar que se haya obtenido un aprendizaje, lo cual implica la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, todo esto emitiendo juicios de valor.

El desempeño son los comportamientos en donde se pone en juego las competencias y se contrastan con los requerimientos del puesto, ya hablando de un trabajo. En el desempeño se ubican los conocimientos, las habilidades y obviamente las actitudes en una persona. Además que el desempeño es cuando se comparan los requisitos del puesto y las competencias del individuo.

Ahora bien, una evaluación de desempeño es para medir, obviamente, el desempeño de los colaboradores para que de esta manera se les pueda, depende de los casos, dar algún un reconocimiento, algún incentivo económico o bien algún tipo de acenso. Además el medir el desempeño ayuda a saber cuáles son los puntos débiles que tiene el personal y con ello saber de qué forma se solucionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario